Era uno de los más esperados en el Salón del Automóvil de Ginebra… y aquí está. Audi presenta el RS 5 Coupé 2017. El deportivo, con detalles inspirados en vehículos de carreras de Audi, ofrece el nuevo diseño RS de la firma, un nuevo motor V6 (en lugar del anterior V8) y la clásica tracción Quattro. Lo veremos en el mercado a partir de junio y tendrá un precio de 89.900 euros.

A simple vista, el coupé presenta entradas de aire con una estructura de nido de abeja, pero no serán las unicas entradas que se vean en el frontal: en el exterior de los faros también se aprecian unas adicionales. La parrilla es más ancha que la de su antecesor, los pasos de rueda son 15 milímetros más amplios y como opción se podrán elegir faros Matrix LED.

En una segunda mirada más detenida podemos ver los detalles RS. Éstos quedarían reflejados en el alerón de labio trasero, los tubos de escape ovales o el difusor. De serie aparecerá con unas llantas de 19″, aunque en opción estarán disponibles las de 20″. Las variantes de personalización quedan nuevamente definidas con los paquetes: negro brillante, aluminio mate y carbono.

En lo referente a la motorización, no habrá novedades excepto la mencionada, que ya es suficientemente importante. El motor biturbo TFSI 2.9 de 450 caballossufre una cura de downsizing pasando de ocho a seis cilindros, apoyados por un doble turbocompresor. Según Audi, éste motor del RS 5 Coupé alcanzará los 100 km/h en 3,9 segundos y optará, con el paquete dinámico, a obtener un tope de velocidad de 280 km/h.

Audi Sport también quiere mostrar su compromiso con la eficiencia. El motor del RS 5 Coupé consumirá 8,7 litros y, aunque ayuda su bajada de peso de 60 kilogramos, consumirá hasta un 17 % menos que el anterior. El biturbo constará de un cambio tiptronic de ocho velocidades ajustado y tracción Quattro.

La suspensión tampoco se queda sin su ajuste. En la parte trasera una suspensión de cinco brazos sustituye a la anterior de brazos trapezoidales. Además el deportivo se asienta más cerca del suelo y podrá contar con el Dynamic Ride Control, frenos de cerámica y los modos de conducción definidos por el Audi Drive Select.

Otros detalles que mencionar del renovado coupé son: asientos deportivos con inserciones en napa, logotipos RS (volante, asientos, puertas), volante sport multifunción, etc. El paquete RS design y su impactante color rojo personaliza el volante, la palanca del selector, los cinturones y las alfombrillas. También Audi ofrece el acabado estético Sonoma (verde metálico) como muestra de exclusividad.

En cuanto a info-entretenimiento, la opción MMI navigation plus con MMI touch, incluye el servicio Audi connect que permite la unión al smartphone. Así los pasajeros podrán ir en línea a través de la opción WiFi hotspot. En el touchpad de la consola central se podrá hacer zoom, mientras que hasta 30 sistemas de asistencia colaborarán con el conductor en carretera.

Lo mejor es que para todo esto solo habrá que esperar hasta junio de este mismo año, aunque hay que estar dispuestos a desembolsar, mínimo, 89.900 euros.