Rossi: “Este liderato es una revancha por 2015”

Rossi, en el podio del GP de las Américas.

Valentino Rossi estaba exultante después de su segundo puesto en Austin que le aúpa al liderato del Mundial gracias, también a la caída de Maverick Viñales.

Es una grandísima sorpresa para todos, pero, sobre todo, para mí. No sé por qué, pero en Qatar ya era optimista. Quizá hacía como los locos, que ven todo positivo cuando están desesperados. No me lo esperaba. También porque sólo han pasado tres carreras y no significa mucho. Sé que será difícil defender esta posición, pero da una gran satisfacción”, comentó.

El ‘Doctor’ no era líder desde Sepang 2015. Luego llegó toda la polémica con Márquez y Lorenzo y el título perdido en Cheste. El italiano se acordó de todo aquello. “No estaba ahí desde Malasia 2015, de aquél miserable final de 2015. Desde este punto de vista es una revancha, el final de un período feo”, soltó.

El nueve veces campeón del mundo, con todo, tuvo elogios para Marc y Maverick. “Ellos tienen una gran rivalidad y esto los da una gran motivación. De todos modos, tengo miedo de que me echen una mirada también a mí“, bromeó.

Sus rivales alucinan con verlo aún ahí arriba. “Hay que darle la enhorabuena porque ha hecho una gran carrera, muy inteligente y sin arriesgar más de lo que tenía que arriesgar, es increíble lo suyo”, dijo su compañero de equipo, Maverick Viñales.

Se merece mucho respeto. Está tirando de experiencia. No ha sido el más rápido hasta ahora y va líder, así que respeto total y una vez más te hace ver que la constancia es muy importante”, llegó a decir Marc Márquez.

Comments are closed.