14A

Hace 30 años veía la luz el primer BMW M3, una berlina deportiva que marcaría una época. Tanto, que hoy sigue siendo una referencia en su segmento. Para celebrar esta onomástica de uno de sus modelos más carismáticos, la firma bávara lanza la serie limitada de 500 unidades del BMW M3 “30 Years M3”.

Ese medio millar de unidades se repartirá por todos los mercados del mundo y se caracterizarán por su color exclusivo Macao Blue Metallic, una tonalidad que se ofreció como opción en aquel primer M3 y que ahora BMW recupera para esta tirada especial.

El BMW M3 “30 Years” incluye de serie el Competition Package, que eleva la potencia del seis cilindros turbo de 431 a 450 caballos, modifica la suspensión tradicional por una activa, cuenta con reglajes específicos para los programas de conducción (Comfort, Sport y Sport +), el diferencial activo M y el control de estabilidad. Todo, para reforzar aún más su deportividad.

Estéticamente el BMW M3 “30 Years M3” destaca por sus llantas de 20 pulgadas, los escapes en lacado negro o la nomenclatura del modelo en las aletas delanteras. El ambiente ‘racing’ también inunda el interior, con los asientos deportivos M como grandes protagonistas del cockpit.

Pero, además, hay un montón de detalles exclusivos, como los cinturones con el logo de BMW M bordado, la leyenda 30 Years M3 en los umbrales de las puertas y los reposacabezas. Una placa con el número de la unidad adorna la moldura principal de fibra de carbono del salpicadero.