piloto-sergio-perez-perfil-aic

MEXICO, 5 jul — El piloto mexicano Sergio Pérez, del equipo Sahara Force India, llegó al noveno lugar en el Gran Premio de Gran Bretaña en el que ganó hoy el británico Lewis Hamilton en el circuito de 5,8 kilómetros de Silverstone.

La oficina del corredor en Ciudad de México informó que Pérez sumó dos unidades y su compañero de equipo el alemán Nico Hulkenberg, que llegó séptimo para ganar seis unidades, les permitió mantener el quinto puesto en el Campeonato Mundial de Constructores.

“Checo” expresó que tuvo una estrategia complicada, primero parando tarde que lo hizo perder una posición con Carlos Sainz y luego tuvo la oportunidad de parar cuando empezó la lluvia.

“Pedí la vuelta pero creo que en los pits no tenían la suficiente información para parar en esa vuelta y tuve que dar otra cuando la pista estaba muy mojada, perdí mucho tiempo. Una semana difícil, pero tenemos mucho margen de tiempo con esta versión B del auto para las próximas carreras”, agregó.

Hamilton sumó su quinta victoria del año, tercera en Silverstone y la 38 de su carrera en F1. Está a dos de igualar al alemán Sebastian Vettel y a sólo 3 de empatar al brasileño Ayrton Senna.

En segundo lugar llegó su compañero de equipo el alemán Nico Rosberg a poco más de 11 segundos de diferencia. En tercero se metió el coche Ferrari, del alemán Vettel, tercer podio que se repite en el año.

El brasileño Felipe Massa, del equipo Williams, llegó en cuarto sitio, habiendo ocupado de manera provisional la punta por ahí del giro 15 y el segundo sitio durante más de 12 vueltas.

El también brasileño Felipe Nasr, del Sauber no empezó la prueba y el venezolano Pastor Maldonado, en un Lotus, no terminó la carrera por colisión.

Próxima fecha tendrá lugar el 26 de julio de 2015 con el Gran Premio de Hungría.

(Xinhua)