BMW-12

El futuro de la movilidad ya está disponible en 2014, pero aunque la tendencia se inclina a favor del uso de recursos alternativos a los ofrecidos hoy en día, los primeros pasos consisten en reducir el nivel de contaminación y ser más prácticos y eficientes con la ingeniería actual. Por ello, BMW y el grupo Unidad Editorial se unen en una jornada para debatir “El coche eléctrico”. El primer automóvil de BMW i nacía para dar respuesta a un mercado que exigía a los fabricantes a desarrollar alternativas ‘limpias’ para los traslados del día a día. El BMW i3 es un escaparate en sí mismo, convirtiéndose en poco tiempo en la referencia de los coches eléctricos urbanos. Con una potencia de 170 CV y una autonomía que roza los 200 kilómetros con una sola carga, así como un proceso de fabricación altamente eficiente y la fibra de carbono como base, ha servido como un ejemplo excepcional en la jornada sobre el coche eléctrico en el Palacio de Neptuno de Madrid.

 Entre los asistentes, destaca la presencia de Thomas Becker VP Mundial de Relaciones Gubernamentales de BMW Group, que resaltó la combinación de dos factores: ‘Revolución y evolución’ como clave del éxito de este tipo de productos. También comentó que en su opinión, los gobiernos deberían impulsar la compra de este tipo de vehículos mediante incentivos monetarios directos para los consumidores, ayudas en la conducción y mejoras en las condiciones de los puntos de recarga. El Presidente Ejecutivo de BMW Group España y Portugal, Guenther Seemann, recordó el cambio que se está produciendo  en la automoción: “Nuestro objetivo debe ser avanzar hacia una movilidad sostenible para desplazarnos con el mínimo impacto medioambiental”.

 La Secretaria General de Industria, Dª. Begoña Cristeto, aseguró que el transporte es el responsable del 29% de la contaminación por dióxido de carbono, y aseguro, que “debemos seguir impulsando este tipo de vehículos para romper la dependencia de los productos petrolíferos y reducir las emisiones”.

 El Presidente Ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano inauguró el simposio, asegurando la necesidad de afrontar la sustitución de las energías tradicionales por otras nuevas, mientras que  Sergio Piccione, Subdirector de EL MUNDO, confirmó que “está claro que el vehículo eléctrico ha llegado para quedarse”.

 Los especialistas de movilidad de los ayuntamientos de Madrid y Barcelona, Juan Azcarate Luxan y Angel López, creen en la necesidad de implicarse más a favor del vehículo eléctrico, ya que el peso del buen funcionamiento de este novísimo mercado recae en la apuesta de los fabricantes, la conciencia de los consumidores y el apoyo del Gobierno.

En las diferentes mesas redondas, han estado presentes, Rafael Muñoz López-Villalta, Director de Innovación en Eficiencia Energética y Media tensión de Schneider, Arturo Pérez de Lucia, Director Gerente de Aedive, Santiago Losada, Director de Control Operativo de Urbaser, Jorge Castellanos, Coordinador de Movilidad de RACE, Carlos Bergera, Director de Movilidad Verde de Iberdrola, José Luis Sancho, Socio Director de Accenture Analytics, Javier Gestoso, Director de Marketing y Desarrollo de Alphabet España y Pedro Puki, usuario particular de vehículo eléctrico.

Cortesía de: news.pressclub