Recuperado de: http://www.chevrolet.com.ar/
Recuperado de: http://www.chevrolet.com.ar/

El Chevrolet Camaro SS presenta un diseño renovado. Los cambios exteriores de esta nueva versión incluyen: una parrilla superior más estrecha, y la parrilla inferior más grande para mejorar la eficiencia aerodinámica, un orificio de ventilación de aire funcional que reduce la elevación aerodinámica, una defensa trasera actualizada con un difusor trasero más alto y, luces traseras más angostas que coinciden con la parte delantera. El cambio en las proporciones hace que el Camaro se vea más bajo, más robusto, más agresivo.

La deportividad impacta a primera vista. Equipado con llantas exclusivas de 20”, neumáticos 245/45 en las ruedas delanteras, y 275/40 en las traseras, sumado al doble escape.

Diseñado para cuatro pasajeros, el habitáculo de este deportivo consiguió equilibrar diseño moderno, con inspiración en algunos elementos retros y atención máxima a los detalles. El habitáculo envuelve al conductor, dejando en claro que todo fue hecho pensando en él y en el control del auto.

Para comenzar, el volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. Este impresiona: primero por la visual diferenciada, ya que el volante queda relativamente levantado en relación al centro, que estampa el nombre del auto. Las levas al volante le entregan deportividad y comodidad para realizar el cambio de marchas. Segundo, por la huella deportiva y por integrar los comandos de la radio y del controlador de velocidad crucero.

Los asientos del Camaro fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción más deportiva. En la versión SS, los mismos están revestidos en cuero y tienen 6 regulaciones eléctricas además de contar con sus butacas delanteras calefaccionadas.

El Chevrolet Camaro SS tiene un motor 6.2 V8 con 405 cv y un impresionante torque de 556 Nm. Además, cuenta con sistemas de admisión y escape, especialmente proyectado para optimizar el desempeño del auto y la eficacia en el uso del combustible.
Este motor ofrece Active Fuel Management™ (AFM): desconexión automática de los cilindros. Esto permite que, en velocidad crucero, por ejemplo en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo- que puede ser evaluado por la computadora de abordo y aumentar significativamente la autonomía del deportivo.

En conjunto con los más de 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas a través del exclusivo sistema Paddle Shift de levas al volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.