BMW1

BMW M ha ampliado su exitosa colaboración y seguirá siendo “Coche Oficial de MotoGP” los próximos años. Pese a que al contrato actual todavía le quedaban dos años de validez, estaba previsto que expirase en 2016. BMW M GmbH y el organizador de MotoGP, Dorna Sports, han ampliado su cooperación cuatro años más, hasta 2020. BMW ha estado proporcionando la flota de vehículos de seguridad para la competición de carreras de motos más importante desde 1999, y la colaboración celebrará su 20º aniversario en 2019.

El suministro de coches de seguridad y el resto de la flota oficial es el centro de la colaboración. Esta temporada, la flota se compone de cinco modelos BMW M y M Performance, encabezados por el BMW M4 Coupé Safety Car. BMW M GmbH también ha ampliado continuamente sus actividades en MotoGP en los últimos años. La sociedad filial de BMW AG utiliza las actividades de marketing de ventas de MotoGP como plataforma de comunicación, en el que presentar los vehículos nuevos, tecnologías, equipamientos especiales y accesorios a un grupo objetivo clave. Desde 2003, el codiciado BMW M Award ha sido ofrecido al mejor piloto de MotoGP en clasificación a final de cada temporada. En el paddock, la motorhome de BMW M es un punto clave de encuentro para toda la comunidad de MotoGP. Es el lugar ideal para que los potenciales clientes hagan cualquier pregunta respecto a BMW M, y que utilicen el programa de ventas VIP para configurar el vehículo de altas prestaciones de sus sueños. Los invitados del BMW M MotoGP Experience disfrutan de un fin de semana de carreras inolvidable durante el que pueden hacerse una idea de una visión exclusiva de lo que ocurre detrás del escenario en la cumbre de las carreras de motociclismo, cortesía de expertos de BMW M MotoGP como el antiguo campeón del mundo Loris Capirossi.

“Estamos encantados con esta ampliación del contrato y agradecidos a nuestro socio Dorna Sports por la confianza que nos han demostrado. BMW M y Dorna Sport entienden el deporte de la misma manera”, dijo Dr. Friedrich Nitschke, CEO de BMW M GmbH. “Desde 1999, para nosotros ha sido de gran importancia garantizar la seguridad de los pilotos más importantes del mundo con el uso de nuestros coches y de última tecnología. Al mismo tiempo, MotoGP también es la perfecta plataforma, sobre la que levantar aún más la conciencia global de BMW M GmbH en nuestros productos. Ampliar el contrato hasta 2020 significa que esta colaboración superará las dos décadas. Una relación tan larga es muy rara y estamos orgullosos de nuestra cercana y exitosa cooperación con Dorna Sports”.

Cortesía de: www.press.bmwgroup.com