Con la decisión de entrar a Panamá debido a su gran potencial, se da como una gran alternativa innovadora, accesible, con altos estándares de calidad y seguridad de DiDi en Centroamérica.

Una nueva plataforma tecnológica de transporte se encuentra disponible en la ciudad de Panamá. Se trata de la aplicación DiDi, considerada como la competencia china de la plataforma Uber.

En el comienzo de sus operaciones, la empresa anunció incentivos tanto para pasajeros como para los que se inscriban como socios conductores. Para empezar a usar la plataforma, el usuario o socio conductor deberá descargar la aplicación desde App Store o Google Play, introduciendo los requisitos que sean solicitados para cumplir con los parámetros de seguridad.

Durante esta fase de lanzamiento todos los usuarios recibirán un paquete de bienvenida con descuentos totales de hasta $10 en cuatro viajes para que conozcan los servicios que los Socios Conductores ofrecen; también, podrán acceder a la promoción introductoria de viajes gratis con sumas límite de $5 por viaje.

Para los primeros dos mil Socios Conductores que se registren en DiDi Conductor también ofrecerán incentivos, entre ellos, una ganancia de $700.

La empresa dio a conocer que para ser conductor de la nueva plataforma se requiere de, ser mayor de 21 años, tener licencia de conducir tipo E1 vigente, no haber acumulado más de 35 puntos de infracciones en los últimos dos años antes de la solicitud, ser propietario del vehículo o contar con autorización notariada del propietario para la prestación del servicio, cumplir con el proceso de seguridad de DiDi, incluyendo el presentar el récord policivo, tener cédula de identidad vigente y el auto debe contar con 4 puertas y 7 años o posterior.

Adicionalmente, debe tener bolsas de aire en los asientos delanteros, cinturón de seguridad, seguro de daño a terceros, revisado vehicular y registro vehicular. Si el socio conductor maneja un auto que no es propio, se requiere autorización notariada del propietario del vehículo.