0DUCATI

¿Es buena o mala para Andrea Dovizioso la llegada de un piloto tan fuerte como Jorge Lorenzo? Para Ducati, el aterrizaje del español sólo puede traer beneficios para el italiano. Al menos, eso esperan.

Gigi dall’Igna, el máximo responsable de su departamento de Carreras, es contundente. “La llegada de Lorenzo es el estímulo que necesita Dovi“, afirma en moto.it.

Es más, el ingeniero no oculta que su carácter y el del de Forlí a veces chocan. “Dovi y yo somos muy cabezones. Habría ‘foto-finish’ para ver quién lo es más. Pero, al explicar un tema y después de dar cada uno sus motivos, casi siempre llegamos a un acuerdo”, explica.

El gurú técnico ‘ducatista’ reitera que sólo aspiran a la corona. “No me escondo. Ducati debe trabajar para ganar. Estamos en MotoGP para ganarlo. No somos los favoritos. Los objetivos que se deben poner son ambiciosos, pero no somos los principales candidatos”, manifiesta.

Por último, el dirigente justifica el alto desembolso hecho por los de Borgo Panigale para incorporar a Lorenzo. “No somos los que más gastamos. Hay que mirar lo que gastan Honda o Yamaha. ¿Por qué tenemos que ser tan arrogantes de querer ganar el Mundial con pilotos que ganen menos que los de Yamaha y Honda?“, reflexionó.