0lorenzo

Sorpresa. Eso es lo que sintieron tanto en las filas de Ducati como en las de Jorge Lorenzo y su entorno al conocer las declaraciones de Max Biaggi en las que aseguraba que había rechazado una propuesta de la escuadra de Borgo Panigale para ser el ‘coach’ (asistente de pista) del mallorquín en su estancia en Ducati.

Tanto la escuadra ducatista como el balear no se explican estas manifestaciones porque niegan que hayan hecho algún ofrecimiento al expiloto romano. Es más, según indicaron a MARCA, su nombre nunca ha estado en la lista de candidatos a tomar el relevo de Wilco Zeelenberg en el puesto. “Es rotundamente falso”, aseveraron a este diario desde fuentes cercanas al pentacampeón del mundo.

Jorge desea hablar con El Corsario para aclarar el contexto de estas declaraciones realizadas en la estación de esquí de Val Gardena con motivo de la presentación del equipo que Biaggi tendrá en el Campeonato Italiano de Velocidad (CIV) en Moto3.

Como dijo este diario, Ducati y Lorenzo siguen a la espera de la decisión de Casey Stoner sobre si acepta asumir más funciones. En caso de decir que no, habría otras alternativas, todas tomadas en consenso entre la casa italiana y el de Palam.