orally

El Mundial de Rallies ha decidido introducir un cambio en el sistema de salida de cara a la temporada que viene. Durante esta temporada, el líder del campeonato estaba obligado a abrir pista en las dos primeras jornadas de cada Rally, algo que perjudicó al cuatro veces campeón del mundo, Sébastien Ogier.

El francés ha sido el más crítico con este sistema, aunque no ha sido el único. Tantas quejas han obligado a la Comisión Mundial de Rallies a reunirse para decidir que solución tomar. Finalmente han decidido volver al sistema de salida de 2014. Este sistema sólo obligaba al líder de la general a abrir pista en la primera jornada de cada rally.

La comisión, reunida en París, ha decidido introducir más cambios de cara a la temporada que viene. En relación a la Power Stage, durante esta temporada se premiaba al ganador de esta etapa con tres puntos extras al vencedor, por dos del segundo y uno del tercero. De cara a 2017, el ganador de la Power Stage obtiene cinco puntos, el segundo cuatro y así sucesivamente, hasta el quinto clasificado que logra un punto.

Además, se ha decidido que la categoría WRC3, en la que compiten coches con tracción en dos ruedas, continúe el próximo año, silenciando los rumores que apuntaban a su desaparición.