3-ALONSO

El piloto asturiano, Fernando Alonso, se encuentra a unos días de comenzar un nuevo reto, esta vez el de McLaren tomará parte de las 24 Horas de Daytona, prueba que tendrá lugar a finales de mes. El bicampeón del mundo ya probó el prototipo en un test sobre el trazado de Motorland, en Aragón, el pasado mes de noviembre. Este fin de semana será el turno de poner rumbo a las américas y compartir el coche con sus compañeros. Alonso pilotará uno de los dos Ligier JS P217 del equipo anglo-americano United Autosports y este fin de semana participará en los test previos al inicio de la temporada 2018 de la serie IMSA.

El español competirá en la 56ª edición de la mítica prueba de Daytona con el coche número 23, junto a sus dos compañeros, Lando Norris y Phil Hanson. El vehículo número 32 será pilotado por Bruno Senna, Paul Di Resta, Will Owen y Hugo de Sadeleer. A sus 36 años, Fernando Alonso volverá a asumir un reto que le haga abandonar su espacio de confort. Tras lanzarse el pasado año a la aventura de las 500 Millas de Indianápolis, el piloto español afrontará en poco tiempo el que será su segundo desafío fuera de la Fórmula 1 en menos de un año.

“Es un verdadero placer volver a correr en los Estados Unidos, ante los seguidores norteamericanos. En menos de un año habré competido en dos carreras legendarias, lo que me hace sentir muy orgulloso. Siempre me he querido enfrentar al desafío de otras categorías del mundo del motor ya que esto es lo que necesitas para mejorar como piloto. Salir de mi zona de confort participando en una carrera tan mítica como las 24 Horas de Daytona es simplemente increíble. Tengo muchas ganas de competir con United Autosports, el actual campeón de LMP3 europeo”.