0ferra

Cuando hablamos de Ferrari, quizá uno de los modelos que más apela a nuestra nostalgia es el F40. Este coche fue el último en llevar la firma del fundador de la marca, Enzo Ferrari, antes de su muerte, y fue diseñado para conmemorar el 40 aniversario de la firma de Maranello.

Con el objetivo de trasladar la tecnología de la alta competición a las carreteras convencionales, el F40 montaba un motor V8 de 2,9 litros que ofrecía 478 CV. Atendiendo a estos datos, no es de extrañar que este deportivo sea un sueño para los amantes de los automóviles en general.

Sin embargo, parece ser que los reconocimientos otorgados a esta joya del diseño no han acabado aún, pues recientemente ha sido catalogado como el coche más icónico de toda la historia de la automoción. Este estatus le ha sido concedido por los organizadores de The Fast Car Festival, quienes lo han coronado rey de los superdeportivos.

En esta lista también aparecen otros modelos míticos, como el Audi R8 o el Porsche 911. Hasta un total de diez, con el F40 a la cabeza, que harían muy feliz a cualquier que pudiera tenerlos en su garaje.

Top 10 de los mejores supercoches de la historia

  1. Ferrari F40
  2. Alfa Romeo 8C Competizione
  3. Ferrari La Ferrari
  4. McLaren F1
  5. Koenigsegg CCXR
  6. Porsche 911
  7. Pagani Zonda
  8. Ferrari Enzo
  9. Audi R8
  10. Jaguar XJ220