???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

MOSCU, 11 jun– El marco del Grupo de los Siete (G7) que congrega a los principales países desarrollados del mundo no es suficientemente capaz para abordar los problemas más apremiantes que enfrenta la comunidad internacional, señaló hoy un jefe de comité del Parlamento ruso.

“El G7 está trabajando cada vez más con el formato de un círculo cerrado en lugar de tomar decisiones importantes”, dijo Konstantin Kosachyov, presidente del Comité de Asuntos Externos del Consejo de la Federación, o cámara alta del Parlamento ruso, al comentar la cumbre reciente del G7 realizada en Baviera, Alemania.

Es claro que los desafíos reales que la comunidad internacional enfrenta no están siendo resueltos  por el bloque, desde la crisis financiera global por el conflicto de civilizaciones hasta la amenaza del Estado Islámico, agregó el legislador.

El mundo necesita un mecanismo más amplio para enfrentar esos temas delicados, indicó Kosachyov.

Esta semana, el vocero del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que ni el G7 ni el G8, que es el G7 más Rusia,  son suficientes para resolver los problemas del mundo y que Rusia desea trabajar en un mecanismo más efectivo.

El G7 es una asociación de las principales economías industrializadas del mundo: Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Japón, Estados Unidos y Canadá.

El grupo solía llamarse el Grupo de los Ocho (G8) con la participación de Rusia. En marzo de 2014, el grupo votó a favor de suspender a Rusia por el papel de este país en la crisis de Crimea que ha conducido a un conflicto prolongado entre Moscú y Occidente.

(Xinhua)