0hami

Lewis Hamilton se corona en Hungaroring. El británico ha conseguido el liderato en la clasificación general y se ha convertido en el piloto con más éxitos en Hungría, llegando incluso a sobrepasar a Michael Schumacher.

Una victoria que sabe a liderato: “Es increíble escuchar esas palabras cuando sabes quién es Michael y no lo hubiese podido conseguir sino es gracias a toda esa gente de Mercedes, es el resultado de un trabajo en equipo”

La distancia entre los Mercedes: El piloto británico ha controlado en todo momento la carrera y ha aguantando a Nico e incrementar la distancia sin problemas. “Una vez que ya he estado en el liderato he cuidado los neumáticos y he podido gestionar la situación, he sido capaz de mantener todo en su sitio. Ha habido un momento en la carrera que me he bloqueado, al levantar la vista y ver a Nico encima me he dado cuenta de que no me podía relajar y he vuelto a concentrarme”, confirma.

Sobre la polémica de la doble amarilla: “Durante los 23 años de competición si es amarilla tienes que frenar y si es una doble casi tienes que parar. Si hubiese un coche ahí o un comisario en la pista hubiese sido muy difícil frenar lo suficiente. Debemos ser cautelosos. Con una amarilla tienes que perder dos décimas y con dos medio segundo y no fue ese el caso, y no se le sancionó de cara a la próxima carrera. Es algo que se tiene que aclarar en el momento y no después”.