1B

Han pasado casi dos semanas, pero en el ‘paddock’ de Mónaco no se habla de otra cosa que no sea el incidente entre los dos Mercedes, que alteró el desarrollo de la carrera desde el primer momento. A Rosberg le ha tocado lidiar con la preguntas en la rueda de prensa oficial, en la que ha regateado casi tan bien como Alonso en el partido de ayer. Pero no muy distinta ha sido la situación para la otra parte, que también ha tenido que dar su ración de explicaciones.

Según Lewis Hamilton cualquier cosa que sucediese en Montmeló se quedó allí, en la reunión que ambos tuvieron durante la carrera, y en el box de las flechas plateadas reina la cordialidad: “Es otra señal de que Nico y yo hemos crecido:hablamos del asunto en su momento y no hay problemas. En el pasado seguro que hubiesen habido tensiones, pero esta vez ha habido mucho respeto. Mantengo el mismo respeto por él y él por mi”, declaraba hoy.

El vigente campeón cree además que lo de Barcelona no traerá demasiadas consecuencias en el futuro: “No cambiará nada en nuestra forma de competir. Nos hacemos mayores y siempre es bueno hablar las cosas como equipo. Ya lo hicimos tanto en el circuito como en la fábrica. Es bueno, aunque no creo que haya que hacerlo otra vez, no hay más problemas. Hay que pasar página y seguir hacia delante, no hay nada que hacer en el pasado”.

“La comunicación es clave en un equipo, y airear las cosas, discutir… es algo positivo para nosotros. Tampoco hablamos sobre el incidente: sabemos lo que pasó, estábamos ahí y lo vivimos. Pero no somos los seres más emocionales del mundo para hablar tanto de esas cosas, no lo necesitamos. Llegamos a la reunión muy relajados. Como he dicho todo lo que necesitamos saber es que el respeto sigue ahí. Vamos a seguir corriendo, todo está fenomenal”, añade.

Hamilton cree además que entre él y su compañero ocurren menos incidentes de los que cabría esperar a tal nivel de competitividad: “Dios sabe en cuántas carreras hemos evitado chocar para no perjudicar al resultado del equipo. Debemos asumir que habrá más situaciones parecidas y que habrá que hacer todo lo que se pueda por evitarlo”

“Pero somos rivales y corremos como tal. En algún momento habrá encontronazos, sólo debemos asegurarnos que no hacemos nada que afecte al resultado del otro. Nos encontramos en este escenario y estamos dejándolo pasar de la mejor forma posible. Esperemos estar mejor preparados en el futuro”, sentencia.