lat_Davis_Ind14_0888.sized

Honda ha anunciado que la compañía ha renovado su compromiso con la IndyCar, la firma de un nuevo acuerdo de varios años para continuar su participación como un fabricante en la Serie IndyCar Verizon hasta el 2017, con la opción de ampliar el contrato hasta la temporada de 2020.

American Honda y su filial de carreras, Honda Performance Development, han sido una parte de las carreras de autos tipo en América del Norte desde la fundación de HPD en 1993. La compañía entró en la competencia Championship Auto Racing Teams (CART) al inicio de la temporada de 1994.

En nueve años de competición CART, Honda obtuvo 65 victorias de 164 carreras, ganando cuatro campeonatos y seis consecutivo de pilotos fabricante títulos de 1996-2001.

Honda se unió a la Serie IndyCar en el inicio de la temporada de 2003, se convirtió en único proveedor de motores de carrera de la serie 2006-2011, y dio la bienvenida a la vuelta de la competencia multi-fabricante en 2012. Honda ha marcado un 152 victorias adicionales en IndyCar, 54 de esas victorias en la competencia multi-fabricante. Además, la empresa cuenta con dos campeonatos de Constructores y anotó 10 Indianapolis 500 victorias en 2004-2015.

“En los 13 años que Honda ha sido una parte de la IndyCar, hemos tenido un gran éxito, tanto frente a la fuerte competencia de otros fabricantes de automóviles y como proveedor de un solo motor,” dijo Art St. Cyr, presidente de HPD. “Honda se complace en ser parte de la serie IndyCar, ya que proporciona un desafío técnico para nuestros asociados, un escaparate para los productos de Honda en todo el mundo y el entretenimiento increíble para aficionados a las carreras.”

“Estamos agradecidos con la colaboración de muchos años de Honda con INDYCAR los últimos 13 años”, dijo Mark Miles, CEO de Hulman & Company, el padre de la IndyCar y el circuito de Indianápolis. “Racing es una parte del ADN de Honda y su continua inversión en la Serie IndyCar Verizon – técnicamente en el lado de la competencia, sino también mediante el patrocinio de eventos y activación adicional – es fundamental para el éxito y el crecimiento continuo de nuestro deporte.”

Además de continuar como fabricante en la Serie IndyCar Verizon, Honda es patrocinador oficial de tres eventos en el calendario: el Honda Indy Grand Prix de Alabama en el Barber Motorsports Park; el Honda Indy 200 en el curso de coches Mid-Ohio Sports; y el Gran Premio de Toronto, Canadá patrocinado por Honda.

Acerca de American Honda
Honda estableció operaciones en Estados Unidos en 1959 y ahora emplea a más de 40.000 asociados en sus ventas en América del Norte, la I + D y las operaciones de fabricación con la inversión de capital total de más de $ 23 mil millones.

Honda opera 18 grandes instalaciones de fabricación en América del Norte que producen una amplia gama de Honda y Acura automóviles, motores de automóviles y transmisiones, vehículos todo terreno Honda, productos de equipos de energía – tales como cortadoras de césped, mini-macollos y motores de uso general – y HondaJet avanzó chorro de luz.

Ocho plantas de automóviles de Honda en la región, incluyendo cinco en los EE.UU., produjeron un récord de más de 1,86 millones de automóviles en 2015, el uso de partes nacionales y en el mundo de origen. En 2015, más del 99 por ciento de los automóviles Honda y Acura vendidos en los EE.UU. el año pasado se produjeron en América del Norte. Esas plantas hoy fabrican 11 modelos diferentes, incluyendo cinco vehículos de pasajeros y camiones ligeros seis.

Esas plantas hoy fabrican 11 modelos diferentes, incluyendo cinco vehículos de pasajeros y camiones ligeros seis. Una quinta planta de automóviles de Estados Unidos, el Centro de Manufactura de rendimiento, se abrirá a finales de este año en Marysville, Ohio, como el exclusivo global en la producción de la próxima generación Acura NSX superdeportivo.