JMG_7118

Tequila Patrón ESM se impuso en una reñida Rolex 24 en Daytona, anotando primera victoria en la general de Honda en el evento famoso y la primera victoria en el Campeonato IMSA SportsCar WeatherTech para el nuevo motor V6 de doble turbo Honda HR35TT.

El ESM Ligier-Honda JSP2, compartida por Pipo Derani, Johannes van Overbeek, Scott Sharp y Ed Brown, se llevó la victoria global por 26 segundos por delante de la Wayne Taylor Racing Dallara-Corvette DP impulsado por Jordan y Ricky Taylor, Max Angelelli y Rubens Barrichello, después de una batalla de sube y baja a lo largo de las horas nocturnas con múltiples equipos contendientes.

Comenzando en la parte exterior del remolque delantero, Derani tomó la delantera en la bandera verde, pero pronto volvió a caer detrás de tanto el parecido Ligier-Honda de Michael Shank Racing y alas delta único, lo que llevó la mayor parte de las dos primeras horas. Como la noche descendió, alas delta fue eliminado por los daños causados ​​por el contacto con un coche parado, y la carrera se convirtió en un concurso entre el par de Ligier-Honda y una media docena de rivales equipos de los Prototipos Daytona.

A partir de la tercera, Michael Shank Racing y conductores AJ Allmendinger, Oswaldo “Ozz” Negri, John Pew y Olivier Pla trasladaron su Ligier con motor Honda al frente por primera vez en la marca de dos horas con Pla al volante.

Negri y Allmendinger también se turnaron en el punto, ya que el MSR Ligier-Honda llevó hasta un total de 99 vueltas en los primeros ocho horas. Sin embargo, a mitad de camino a través de la hora novena, la falla del motor terminó la carrera por el MSR.

Aunque el esfuerzo MSR había terminado para la Rolex 24 de este año, el ESM Ligier-Honda continuó funcionando sin ningún problema, y ​​en la marca de 12 horas a cabo un estrecho, de dos segundos de ventaja sobre un trío de los esfuerzos de los Prototipos Daytona, incluyendo el # 5 y # 31 coches de Action Express, y Wayne Taylor Racing # 10 Corvette. Cuando la noche se convirtió en la mañana, los cuatro coches se quedaron en la vuelta del líder y en la pelea por la victoria.

El ESM Ligier-Honda se movió de nuevo al primer lugar por última vez con un poco más de dos horas restantes, cuando Derani tomó el relevo de su copiloto van Overbeek, a continuación, cogió un pasado el # 5 Corvette. Al principio de la carrera, Derani estableció la vuelta rápida carrera, y de nuevo exhibió tanto la velocidad y el control en la última hora de construir una convincente, 26 segundos de ventaja que mantuvo a las damas.

Tanto el ESM y las entradas de mango utilizan el 3.5 litros V6 motor Honda HR35TT basado en la producción, desarrollado para la competición por el HPD Honda de la serie “J35” de motores V6 de vehículos de pasajeros, con mejoras que incluyen dos turbocompresores. Los componentes clave basados ​​en la producción incluyen los jefes de bloque y cilindro, sistema de inyección directa de combustible, componentes del tren de válvulas, drive-by-wire del acelerador, el alternador, sensores y elementos de fijación. El motor incluso utiliza un filtro de aceite stock Honda.