0dakar

Joan Font estará en la línea de salida del próximo Dakar 2017. El ex mundialista dará el paso definitivo de los rallys a los rally raid al anunciar su participación en la carrera más dura del mundo. Y, además, lo hará con un vehículo que nunca antes ha participado en esta prueba: un side-by-side Yamaha YXZ1000R del equipo Yamaha Trivimon con mecánica totalmente de serie.

“Es el proyecto más importante de mi vida. Hace años que sueño con ir al Dakar porque es la prueba más célebre que puede disputar un piloto de raids. Por fin me ha llegado la oportunidad, gracias a este atractivo proyecto de Yamaha Trivimon que me ha cogido en el lugar y el momento oportuno”, señala el de Vic (Barcelona).

Joan Font lleva tiempo trabajando en este ambicioso proyecto junto a Yamaha Trivimon y al especialista Tot Curses, encargado de preparar el vehículo. “Yamaha lleva dos años haciendo test con este vehículo con la idea de participar en raids. Peterhansel, piloto de pruebas de la marca, lo hizo debutar en Italia y yo en España, prácticamente como equipo oficial. Como la experiencia fue tan bien, el equipo ha decidido atreverse con el Dakar, una prueba a la que todo piloto de rallys aspira a participar algún día”, explica.

El debut en nuestro país tuvo lugar en la pasada Baja Aragón, durante el mes de julio. Font no sólo logró completar un exigente recorrido de 600 kilómetros, sino que conquistó la segunda posición de la categoría T3 y el 24º lugar absoluto de la clasificación de la Copa del Mundo FIA de Rallys Cross Country. Una verdadera hazaña.

En el próximo Dakar, Joan Font seguirá los pasos de otros mundialistas, que no han podido resistirse a la magia de esta prueba. El piloto de Vic espera que su experiencia le ayude a superar el desafío. No en vano, cuenta con diversas participaciones en el Campeonato del Mundo de Rallys entre 2006 y 2015, periodo en el que cosechó destacados resultados en la categoría Grupo N, como las segundas plazas en los rallys de Suecia 2014, Montecarlo 2013 y Catalunya 2008. Además, como piloto oficial de SEAT se proclamó campeón de España de Rallys de Tierra (2 Ruedas Motrices) en 2003.