0lain

Mismo podio que ayer en la categoría femenina, misma vencedora, aunque posiciones alternas entre la segunda y la tecera posición. Se le resistió a Laia Sanz la victoria en esta segunda etapa del GP de Finlandia de Enduro, con 52 kilómetros de recorrido y tres especiales (Enduro Test, Cross Test y Xtreme Test), y tuvo que conformarse con una tercera posición, a 24’25 segundos de la cabeza, que al menos le vale para arrancar el Mundial segunda en la clasificación con 32 puntos.

“Me han faltado días de entrenamiento para adaptarme a la nueva moto”, afirmaba la española, que no ha terminado de sentirse cómoda a los mandos de su KTM en un terreno complicado en el que ha comenzado cediendo unos segundos valiosos en el Enduro Test. “Otra vez he empezado por detrás y el resto del día he tenido que ir a remolque como ayer, asumiendo riesgos”, explicaba. Pese a su victoria parcial en el Xtreme Test, las caídas en el Cross Test han terminado penalizando su resultado final.

Mismos resultados y por lo tanto mismos puntos en la general para Maria Franke, segunda hoy a 10 segundos de Jane Daniels, la verdadera triunfadora del fin de semana en Finlandia. La británica ha dominado con más claridad que ayer, completando el recorrido en 48:29’28 minutos y colocándose líder de la categoría con 40 puntos. Mireia Badía ha sido novena.

Coliderato para Phillips y Remes

Parecía que debía repetirse el mismo guión de ayer para Eero Remes, que buscaba firmar el doblete ante su público, pero un Matthew Phillips que quedó fuera del podio en la primera jornada ha apretado hoy para no perder el liderato que también le arrebató el finlandés. Su victoria de hoy, sacando casi nueve segundos a Remes, le vale para igualar a 125 puntos y tres victorias con el de TM. Tercero ha sido Nathan Watson, mientras que Cristobal Guerrero y Jaime Betriu se han colado en el top10, siendo octavo y décimo respectivamente.

Por parte del resto de españoles, Ivan Cervantes, Oriol Mena y Víctor Guerrero han sido decimoquinto, decimosexto y decimoséptimo; Jonathan Barragán vigésimo segundo y Lorenzo Santolino no ha podido clasificar. La próxima doble cita del mundial de Enduro será la del Gran Premio de Suecia, que arrancará el próximo viernes 17 de junio.