MILWAUKEEE (agosto 2014) – En dos emocionantes carreras establecidas en el escenario pavimentado con ladrillo de Indianapolis Motor Speedway, pilotos veteranos Jeremy McWilliams y Steve Rapp divide la doble cabecera serie AMA Pro Vance & Hines Harley-Davidson durante el Red Bull de Indianápolis ronda GP del Campeonato del Mundo FIM.
ama-indy-McWill
En la carrera del sábado 1, McWilliams de Irlanda del Norte (HD de HD Bloomington Indiana / de Warr), que también ganó la primera carrera de la doble cartelera Indy en 2013, se clasificó en la pole y se llevó una trabajada victoria en la primera de las carreras del fin de semana por un margen de 0,083 segundos estrecha sobre Suburban Motors de H-D Benny Carlson.

McWilliams tenía las manos llenas durante todo el concurso de 10 vueltas, luchando contra un esfuerzo decidido por parte Carlson, quien estaba tratando de ganar su primera victoria en la serie, y duro-cargador Kyle Wyman (KWR / Tecnologías del Milenio), que vino de séptimo en la parrilla para terminar un cercano tercer lugar. El campeón defensor de la serie Steve Rapp (Aerostar Global / Suburban Motors HD) tuvo que conformarse con el quinto lugar detrás de recién llegado serie Ramden Rosli (PETRONAS / KWR) que hizo una impresionante carga en la parte delantera de su noveno lugar la posición de partida y corrió tan alto como segundo medio -raza. Líder en puntos de la serie Danny Eslick (Racing Ruthless / Trev Deeley Motorcycles) fue incapaz de mantener el proyecto del grupo de cabeza de cinco jinete y séptimo terminado.

“Se pone un poco de presión sobre sí mismo cuando se inicia desde la pole porque supongo que has hecho todo ese trabajo y no quiere desprenderse de él en la primera vuelta”, dijo McWilliams. “Así que me dio el martillo y estúpidamente pensé que podría romper. Se lo di todo. Traté de mantener el neumático un poco, pero para ser honesto que realmente no funciona. Benny me pilló, así que tuve que seguir trabajando duro para volver a él en el último sector ya que una vez roto, se ha ido del proyecto. Eso es un gran peso de encima de mi hombro para conseguir una victoria aquí. Sólo quería una vez más porque es un lugar tan especial para hacerlo “.

La carrera del domingo 2 se convirtió rápidamente en otra batalla redacción multi-piloto, con McWilliams, Rapp y Carlson se unieron en la parte delantera por Eslick, mientras O’Hara, Kyle Wyman y Rosli circulaban en un segundo paquete de alrededor de un segundo detrás de ellos. Eslick y Rapp negocian vueltas en el frente durante la primera mitad de la carrera hasta que un incidente multi-piloto que involucra O’Hara sacó una bandera roja.

Tras la reanudación, Rapp, McWilliams, Eslick y Carlson se unieron Wyman y el drama continuó hasta la última vuelta, con cada jinete tratando de averiguar dónde sea para la recta final de la bandera a cuadros. Eslick posicionó a correr a Carlson, pero se mordisqueó la línea por Rapp, quien se llevó la victoria por 0,011 segundos sobre Eslick, con Carlson sólo 0,074 segundos detrás en tercera.

“Me di cuenta de que va por la parte trasera [que] Danny se sentó, pero yo no quería tener nada que ver con él tampoco, así que se sentó”, dijo Rapp. “Ben pasó y yo estaba como, ‘Cool, eso funciona.” Nos dieron vuelta en línea y yo no estaba seguro de si iba a pasar a ellos, pero todo salió muy bien. Llegaron junto a la otra y construyeron un pequeño proyecto allí. Fue genial. Para ganar en Indy finalmente – Quería comprobar que de mi lista. Me estoy quedando sin tiempo y finalmente lo conseguí, así que es genial. ”

Con su segundo y quinto lugar termina en Indy, Eslick lleva una ventaja de 16 puntos sobre Carlson en la última carrera de la serie en el New Jersey Motorsports Park en Millville, NJ, el 13 a 14 sept.