0MILLER

Podía pasar de todo bajo la lluvia de Assen, desde lo más normal a lo más extraño, y finalmente la locura se impuso a la cordura: el cliente adelantó y mantuvo a raya al principal y Jack Miller terminó imponiéndose a un Marc Márquez más maduro y conservador de lo que nos tiene acostumbrados. No tenía palabras para definirlo el australiano.

“Es una sensación increíble, muy emotiva, todavía estoy en ‘shock'”, comentaba con la voz temblorosa al micrófono de Movistar+. “En la primera parte me tocó sobrevivir, mantener la moto y estar tranquilo. Luego cambiamos los neumáticos, pusimos los blandos delante y detrás, hicimos algunos ajustes y empecé a sentirme mucho mejor”.

“Salía noveno y lo hubiese firmado al terminar la carrera después del top10 de Barcelona. Intenté mantener la calma, porque a veces me emociono demasiado. Además no teníamos mucha información, porque no hemos entrenado mucho en lluvia. Pero tenía buenas sensaciones, intenté ir adelantando, vi a Marc cerca, a Vale en la grava, y cuando le adelanté intenté mantener el registro y hacer mi carrera. Le vi bastante tranquilo y pensé ‘si me adelantas te caerás en dos minutos’. Delante de Márquez fue todo muy bien”, añadía.

Las mayores emociones llegaron al cruzar la meta con la moto levantada: “Es difícil explicar lo que he sentido. Toda tu vida trabajas para conseguir esto, y en estas condiciones exigentes cuando estas cerca de conseguirlo te alegras, pero sigues concentrado en la carrera. En la última vuelta y llegando al box pensaba en muchas cosas: cuando vine a Europa y dejé a mi familia, todos los sacrificios que he hecho. Son muchas emociones, estoy muy contento”.

Sin embargo ‘Jackass’ prefiere no ilusionarse de cara a las próximas carreras: “He dado un giro al fin de semana, pero la temporada no ha cambiado. Todos sabemos la realidad, estoy aprendiendo, y pasar de Moto3 a MotoGP fue un gran salto. Todavía no estoy al nivel, pero es una recompensa para Honda, que arriesgaron mucho conmigo y fueron muy criticados, como yo. Es una manera de honrarles, se lo agradezco a ellos y a mi familia, que también arriesgo y apostó muy fuerte por mi”, zanjaba.