M14_4297

Stuttgart. Porsche Team Manthey ha reorganizado la formación de los pilotos de fábrica en las dos inscripciones del Porsche 911 RSR en la World Endurance Championship WEC para autos deportivos y en las 24 Horas de Le Mans. Desde la ronda de apertura de temporada en Silverstone el 12 de abril, Michael Christensen (Dinamarca) y Richard Lietz (Austria) unirán fuerzas en el 911 RSR con el número de salida 91. Al volante del 911 RSR N.° 92 están los franceses Frédéric Makowiecki y Patrick Pilet, quienes ya participaron juntos el año pasado y compitieron en la segunda mitad de la temporada. Wolf Henzler (N.° 92) de Alemania y Jörg Bergmeister (N.° 91) apoyarán los dúos como el tercer piloto en competir en el clásico de 24 horas en Le Mans. 

Gracias a los desempeños admirables en la campaña de pilotos de fábrica de GT y durante la prueba del Porsche 919 Hybrid, los dos pilotos han obtenido un lugar en la formación de LMP1. Esta temporada, Nick Tandy (Gran Bretaña) y Earl Bamber (Nueva Zelanda) harán frente a Spa-Francorchamps, así como a las 24 Horas de Le Mans al volante del innovador prototipo deportivo. Con la participación del piloto de Fórmula 1 Nico Hülkenberg (Alemania), la pareja enfrentará ambas carreras en un tercer 919 Hybrid. 

Earl Bamber, quien recibió apoyo como parte del programa de desarrollo juvenil de Porsche, logró avanzar en su carrera hasta alcanzar la grada superior de las carreras de larga distancia en tiempo récord. Después de ganar la competencia Porsche Motorsport International Cup Scholarship, en 2014 pasó a arrasar con el título en la Porsche Mobil 1 Supercup, así como en la Porsche Carrera Cup Asia por segunda vez desde 2013. Además, el neozelandés ganó una ronda de la Carrera Cup Deutschland y se aseguró el segundo puesto en el Petit Le Mans en Road Atlanta, uno de los clásicos de larga distancia en los EE. UU. Gracias al éxito alcanzado obtuvo un contrato como piloto de fábrica justo antes de la temporada 2015 y rápidamente ascendió al segundo peldaño de la escalera del programa LMP1. 
Además de sus compromisos al volante del 919 Hybrid en Spa-Francorchamps y Le Mans, Bamber enfrentará la Tudor United SportsCar Championship en los EE. UU. y Canadá con el 911 RSR.
“Recibir el apoyo de Porsche fue la oportunidad de la vida como piloto de carreras”, dijo. “He alcanzado nuevos niveles en cada aspecto y haré lo que esté a mi alcance para volver a justificar esta confianza esta temporada”.