P90171084-vehicle-automation-fully-automated-parking-in-multistorey-car-parks-01-2015-600px

BMW es líder mundial en el ámbito de la conectividad dentro del vehículo, consciente de la importante relación que existe entre los conductores, sus vehículos y todo lo que les rodea. Gracias a la tecnología BMW ConnectedDrive la marca ofrece sistemas de asistencia a la conducción y servicios digitales que aumentan la seguridad y el confort al volante. BMW consolida su estatus como fabricante de vehículos Premium innovador en el ámbito tecnológico presentando sus aplicaciones para los nuevos gadgets digitales en CES 2015 (Consumer Electronics Show), una de las mayores ferias tecnológicas mundiales que se está celebrando en Las Vegas. BMW exhibe, además, sus nuevos sistemas de asistencia a la conducción y la tecnología de alumbrado inteligente, innovaciones que dan un paso más hacia la Visión Cero, es decir, hacia la movilidad personal sin accidentes.

Planificador de movilidad: calendario y planificador de viajes, todo en uno

El BMW i3 ofrece un sistema único de rutas intermodales para la navegación urbana que incorpora varios modos de transporte, entre ellos el transporte público local. Gracias a este sistema, el conductor puede ver a través de su Smartphone o Smartwatch una lista de combinaciones de transporte público que le acerquen a su destino en un tiempo determinado o planificar la ruta que le lleve de vuelta hasta donde había aparcado su vehículo. BMW Group Forschung und Technik, la rama de Investigación y Desarrollo del grupo, presenta en Las Vegas una versión mejorada del sistema de navegación BMW i Connected Mobility. Este sistema integra una App que informa de la ubicación exacta del vehículo en grandes aparcamientos. La aplicación registra la posición del vehículo y la transmite a los servidores de BMW, que ofrecen al conductor una ruta de navegación hasta su coche a través de un teléfono o reloj inteligentes. BMW i Connected Drive incluye, además, la opción de utilizar una Smart TV como pantalla y centro de movilidad.

BMW i Connected Mobility es capaz de procesar la agenda digital del conductor, por lo que si dos citas tienen lugar en diferentes zonas geográficas calcula el tiempo necesario para llegar de una a otra. Además, ofrece un itinerario actualizado en tiempo real compuesto por los diferentes tramos del recorrido. El sistema permite que el conductor seleccione el tipo de transporte que prefiere, optimizando las recomendaciones que ofrece. Con ayuda de dispositivos como el smartphone o smartwatch el planificador de movilidad de BMW es capaz de conseguir que los usuarios lleguen puntualmente a su destino. Toda esta información también es accesible desde casa a través de una Smart TV, incluyendo también una funcionalidad que informa al usuario del momento en el que tiene que salir de casa para llegar a tiempo a su destino. Gracias a la sincronización con la unidad BMW, estos dispositivos están conectados entre sí en todo momento.

Con la aplicación BMW i Remote para Android, BMW se convierte en el primer fabricante a nivel mundial en ofrecer como funcionalidad estándar el control de las funciones del vehículo (BMW i3) a través de un reloj inteligente. BMW i Connected Mobility está abriendo las puertas a nuevas posibilidades; por ejemplo, BMW está desarrollando una aplicación a través de la cual los usuarios podrán abrir las puertas del vehículo con su reloj inteligente con tan solo realizar un gesto. Además, si los conductores así lo desean, las puertas del coche se abrirán y cerrarán automáticamente cuando estos se acerquen o alejen.

Esta aplicación aumentaría significativamente el confort de los conductores no solo en la esfera privada, sino que podría mejorar el uso de DriveNow, la iniciativa para compartir coche de BMW.