Pirelli

La marca italiana explica que dentro de un compuesto podría haber diversas variantes del mismo a elegir

Pirelli está preparando importantes cambios en el caso de que renueve su contrato con la Fórmula 1 más allá de 2016. La marca italiana ha informado de una opción que está barajando para poder mejorar el espectáculo en pista. Esta consistiría en introducir diferentes variantes de neumáticos dentro de un mismo compuesto, lo cual significa que dentro del neumático duro podría haber diferentes versiones del mismo.

En el caso de que Pirelli renueve el contrato que mantiene con el Mundial de Fórmula 1, el cual cauda a finales de 2016, la marca italiana podría introducir importantes cambios en lo que a amplitud de elección de gomas se refiere. El plan en un principio consistiría en mantener la actual gama de compuestos, con la diferencia de que dentro de cada uno de ellos podrían existir hasta tres variantes.

Con esta medida se buscaría incrementar el espectáculo en pista y volver a ofrecer carreras de entre dos y tres paradas, ya que se dispondría de un mayor margen de precisión. Así lo ha asegurado Paul Hembery, quien ha reconocido no obstante que ello representará todo un reto.

(caranddriverthef1.com)