Panamera S E-Hybrid

Sobre el motor V4 de gasolina de dos litros sobrealimentado con turbo del 919, que entrega más de 500 caballos de potencia,Wolfgang Hatz, Miembro del Directorio Ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Porche AG  dice: “Es el motor más eficiente que Porsche ha construido en su historia.

Para las cámaras de combustión y el diseño como circula el aire por ellas, así como para la unidad de árbol de levas y el sistema de inyección directa, hemos perfeccionado materiales utilizados en la Fórmula 1. El motor del 919 es un pionero en términos de inyección de combustible y fricción interna.

“Los ingenieros de Porsche también utilizan materiales de alta resistencia de la industria aeroespacial. Para cumplir con las más altas exigencias, tanto para el circuito de carreras como para la calle, el mismo material de alta resistencia es utilizado para los cigüeñales de los motores del más moderno auto deportivo con licencia para circular en la calle, el 911 GT3 RS, y del prototipo Le Mans 919 Hybrid.

(Stuttgart)