0re

Con toda la gama alta de Renault renovada (Talisman, Espace y Scenic), la marca francesa acomete una puesta al día del Clio, su modelo urbano. Además de una estética renovada, el Clio 2016 incluye novedades técnicas como el nuevo propulsor 1.5 dCi de 110 CV, y una versión Initiale París alta de gama para poner un punto extra de exclusividad.

Pocos cambios en el diseño

En el interior, el Renault Clio trae consigo beneficios derivados del uso de materiales antes reservados para los modelos premium de la marca. Todos los tapizados son nuevos y se ha prestado especial atención a la calidad táctil y visual de sus acabados. Por ejemplo, aquellos elementos revestidos en croma cuentan ahora con un acabado mate más tenue y colores más refinados. Encontramos por tanto, un paquete de gama alta que equilibra el estilo rejuvenecido del exterior y el acabado interior de alta calidad.

La carrocería añade cuatro nuevos colores (rojo intenso, gris titanio, blanco nacarado y azul del hierro), y una nueva selección y diseño de neumáticos. Las formas habituales son actualizadas gracias, entre otras cosas, a la instalación en algunas versiones de unas nuevas luces de circulación diurna en forma de C.

En la parte delantera, la parrilla ha sido rediseñada, con una parte inferior más ancha que aporta una sensación de modernidad. También en la parte trasera, la falda cuenta con nuevos trazos que añaden una mayor robustez.

Renovación en el aspecto técnico

Como principal novedad mecánica, instala un nuevo propulsor diésel 1.5 dCi de 110 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades. También está disponible una caja de cambios manual de seis velocidades para el motor gasolina de 120 CV. Además, un paquete de ayuda a la conducción hace que el nuevo coche sea aún más versátil y ágil.

La renovación como premisa es reivindicada con la instalación de tres sistemas multimedia: el Nav Evolución, el Renault R-Link Evolución y el nuevo, R & Go, un sistema disponible para todos los niveles de equipamiento. Este Clio es el primer vehículo del segmento B de Renault disponible con el sistema de sonido BOSE, garantizando una experiencia de audio bastante recomendable.

Esta generación ofrece también sensores de aparcamiento delanteros y traseros, y una cámara de marcha atrás. Además, las versiones más completas instalan el “Easy Park Assist”, un sistema de aparcamiento asistido.

Versión Initiale Paris de lujo

Con el elegante concepto Initiale París mostrado en el salón de Fráncfort 2013, Renault aporta al Clio una esencia vanguardista con una exclusiva selección de colores y materiales. Este modelo también se distingue del resto de la línea por tener integrados los accesorios tope gama de la nueva versión (el sistema de audio BOSE, las luces LED de circulación diurna en forma de C , el sistema multimedia R-Link Evolución con servicios conectados, etc).

Además, el nuevo Clio Initiale París incorpora una opción de dos motores gasolina de 90 y 120 CV, y dos unidades diésel de 90 y 110 CV, con caja de cambios automática de doble embrague manual o EDC (Efficient Dual Clutch).