Renault-F1-R26-manu-06_02-1024

Ésta es una temporada decisiva para Renault, ya que podría ser la última como suministradores de unidades de potencia en la Fórmula 1. A finales de año, la marca francesa tendrá que discutir con Red Bull qué futuro quiere tener. Las opciones son quedarse como está, formar un equipo o desaparecer del deporte por completo.

El futuro de Renault en la Fórmula 1 se aclarará a finales de este año, de acuerdo con el director general del proveedor francés, Cyril Abiteboul. Sus planes pueden pasar por seguir siendo proveedor, aumentar su participación planteándose convertirse en un equipo o abandonar el deporte completamente.

Renault no se siente reconocida ni con la cantidad marketing que cree merecer, después de brindarle a Red Bull unidades de potencia durante la exitosa época en la que lograron sus cuatro campeonatos. Abiteboul insiste en que su reto más inmediato es igualarse con Mercedes y continuar como están, aunque tomarán una decisión a finales de año con respecto a sus planes a largo plazo.

(caranddriverthef1.com)