0rossi

Valentino Rossi no acabo del todo satisfecho con el nuevo motor de la Yamaha M1. El italiano sabe que solamente se trata de una primera evolución, pero esperaba más a estas alturas.

Resumen día. “Ha sido una jornada productiva. Hemos probado las cosas nuevas. Empezamos con la moto estándar. El tiempo que hice fue bueno. Después, hemos probado el motor. Es la primera evolución, pero me esperaba un poco más. No es fantástico. Hay que trabajar. Luego, probamos el chasis. El primer feeling es bastante positivo. Por desgracia, me caí y no pude probarlo más. Dejamos el trabajo a medias. No han podido volverla a poner a punto y lo probaremos de nuevo mañana”.

Valoración Viñales. “Maverick ha ido fuerte pronto. Se ha encontrado muy bien con la moto. No hemos podido hablar, pero ha estado bien. Tuvo un buen feeling desde el comienzo. Pronto ha sido competitivo”.

Su caída. “La caída no fue pequeña, fue grande. Sólo teníamos dos delanteros blandos. Usé el duro, pero no pude acabar la segunda vuelta. Por suerte, estoy bien, no tengo lesiones. Pero la moto sí se dañó mucho. Perdimos más de la mitad del día”.

Nuevo propulsor Yamaha. “Tenía mucha curiosidad por el motor, porque es donde tenemos que trabajar mucho. Como primera impresión no ha sido muy positiva. Más que esconderme cosas, es que la moto no estaba preparada. Creo que ellos también se esperaban más del motor nuevo”.

Valoración cambio pilotos. “Los tres, Viñales, Lorenzo y Iannone, han ido muy fuerte. Viñales fue muy fuerte desde el principio, se ha encontrado bien con la moto. Lorenzo ha ido muy rápido. También Iannone, aunque se haya caído luego. Los tres han sido muy competitivos desde el inicio. Me esperaba que Viñales fuera fuerte desde el inicio”.

La nueva Honda. “No la he seguido, pero he visto que Márquez no ha girado mucho. Quizá ha ahorrado un poco de gomas para mañana. Para entender el potencial de la Honda hay que esperar a mañana”.