0ROSSI

Valentino Rossi afronta después de mucho tiempo, un Gran Premio en la segunda plaza de la clasificación por el mundial.

El italiano logró arrebatársela a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, en el Gran Premio de la República Checa, en el que consiguió la segunda plaza y también recortó puntos a Marc Márquez. La distancia entre ambos es de 53 puntos, quizá demasiados para pensar en una posible remontada.

Valentino afronta el circuito de Silverstone después de conseguir el triunfo allí el pasado año, y espera que este fin de semana, el tiempo respete.

“Tengo recuerdos muy buenos de Silverstone. El año pasado gané una carrera realmente increíble en condiciones muy difíciles. Espero que este año tengamos buen tiempo, pero desde el punto de vista climático, la carrera es muy impredecible”, comentó en un comunicado del equipo Yamaha.

Rossi habla acerca del trazado británico y asegura que necesitarán trabajar muy duro para tratar de conseguir un buen resultado: “Me gusta mucho Silverstone, que es un circuito muy divertido, pero también muy exigente. Este circuito es muy largo y hay muchos cambios de dirección con velocidades elevadas. Es importante encontrar una perfecta puesta a punto de la moto para poder afrontar satisfactoriamente tanto las curvas lentas como las rápidas. Vamos a tratar de trabajar en todos los aspectos, como lo hemos estado haciendo toda la temporada para conseguir el mejor resultado posible”.