Twitter: @SchumiOfficial
Twitter: @SchumiOfficial

PARIS,  (Xinhua) — El siete veces campeón de Fórmula 1, Michael Schumacher, regresará a su casa y continuará su recuperación fuera del hospital, anunció hoy la representante del piloto de autos, Sabine Kehm.

     “De aquí en adelante, la rehabilitación de Michael se llevará a cabo en su casa. Considerando las severas heridas que sufrió, ha logrado progreso en las semanas y meses pasados. Sin embargo, aún queda un largo y difícil camino por delante”, dijo Kehm.

     “Nos gustaría expresar nuestra gratitud a todo el equipo de CHUV (el Hospital Universitario) de Lausana por su trabajo concienzudo y competente. Solicitamos que la privacidad de la familia de Michael continúe siendo respetada y que se eviten especulaciones acerca de su estado de salud”, añadió.

     El corredor de autos alemán, de 45 años de edad, sufrió una severa lesión cerebral cuando esquiaba el 29 de diciembre de 2013 en Meribel, en los Alpes franceses, y fue trasladado al Hospital Universitario de Grenoble, donde permaneció en coma inducido.

     Su etapa de recuperación comenzó a finales de enero y salió del coma desde junio mientras era atendido en el CHUV.

     Antes del anuncio hecho hoy por Kehm, la esposa de Schumacher, Corinna, declaró justo antes del Grand Prix Alemán que el estado del piloto estaba “mejorando lentamente”.

Cortesía de: http://latam.espanolxinhua.com/