0ducati

Ducati preparaba una sorpresa para el World Ducati Week de estos días, pero un teléfono móvil parece haber frustrado sus planes de presentarla en secreto. Lejos de los ojos de los curiosos, la marca de Borgo Panigale mostraba por primera vez su nuevo modelo, que dará vida a una nueva familia de productos. Las Ducati Supersport.

La única imagen disponible por el momento parece haber sido tomada en un descuido con la cámara de un teléfono móvil. No obstante, esta supuesta imagen robada que ha corrido como la pólvora por toda la red estos días, no tiene una procedencia del todo clara, por lo que puede ser que sea una filtración en cierta manera controlada por la propia marca.

La presentación de esta nueva gama, que estará situada bajo la familia de superbikes Panigale, será en el próximo Salón EICMA de Milán 2016, que tendrá lugar a finales de este mismo año, por lo que se sobreentiende que no veremos llegar este año la sustituta de la tope de gama de la marca italiana. La firma no ha realizado por el momento ningún tipo de declaración o comunicado, por lo que los detalles por el momento son escasos.

Se filtra la nueva gama Ducati Supersport 2017

Supersport

La gama estaría compuesta en principio por dos modelos, Ducati Supersport y Ducati Supersport S, diferenciadas sobre todo por los elementos de la parte ciclo. Atendiendo a lo poco que vemos en la imagen, encontramos una deportiva completamente carenada, pero que dispone de elementos y un planteamiento menos radical que las Panigale actuales. Esta será una deportiva más orientada a la carretera y con un planteamiento menos agresivo que estas, pero deportiva y con alma Ducati a buen seguro.

La postura de conducción es menos agresiva y el asiento no parece estar dividido. por lo que esta deportiva de carretera parece presumir de mayor suavidad y comodidad de uso que las propais Panigale.

Mecánicamente derivan de las familia de las Hyperstrada e Hypermotard, con un nuevo motor que deriva del que estrenaban el pasado año estas últimas pero al que Ducati ha implementado hasta un 80 por ciento de modificaciones, por lo que podemos hablar de un bloque completamente nuevo que comparte cilindrada con estas.

Se filtra la nueva gama Ducati Supersport 2017

Este nuevo motor dispondrá de una respuesta más progresiva y menos puntiagudo hacia arriba como es el caso de la mecánica de las superbikes de la marca, con vistas a una respuesta más contundente abajo y sobre todo progresiva. De las Panigale podemos decir que en cierta medida las toma de inspiración, tal y como vemos en la zona frontal, sobre todo en el nuevo grupo óptico.

En cuanto al bastidor, las Supersport emplean un chasis tubular de nuevo diseño, en lugar del monocasco que encontramos en las Panigale, siendo el enrejado tubular más económico. El preico de esta nueva familia debería partir entre los 13 y 15 mil euros de la versión básica, mientras que la Supersport S debería costar alrededor de unos 2.000 euros más.