image_proxy_large

El nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes, piloto de carreras, y aventurero del Dakar, Sebastien Loeb, se unirá al equipo Peugeot Hansen para disputar una temporada completa del Campeonato de Rallycross Mundo FIA de esta temporada, que comienza en Portugal el 15 de abril y termina en Argentina el 27 de noviembre.

Loeb será compañero de equipo de Timmy Hansen en un equipo de dos coches este año, conduciendo el 550-caballos de fuerza 208 WRX Supercar: algo así como un contraste con los 350 caballos de fuerza 2008DKR bestia que conducía a través de las pampas de América del Sur, en enero, lo que lleva la Dakar en su primer intento, hasta el punto de la epopeya de 10.000 kilómetros hasta la mitad.

Después de haber acumulado más campeonatos de rally y victorias que ningún otro piloto, este último movimiento de rallycross confirma el estado de los 42 años de edad del conductor como el rey de la conducción fuera de carretera.

Acerca de Rallycross

Rallycross combina lo mejor de las carreras y de reunión al enfrentar a pequeños grupos de competidores de unos contra otros en un asfalto mezclado y circuito de grava sobre una serie de eliminatorias. Ellos son eliminadas gradualmente hasta el fondo a una toma de aliento final, cuando la pelea muy rápida y valiente hacia fuera por el título general.

Con cada competidores finales que contienen separados por tan sólo centímetros, y el total combinado de alrededor de 3500 caballos de fuerza gracias a los coches que aceleran más rápido que la Fórmula Uno, rallycross es una de las formas más espectaculares y de mayor crecimiento de los deportes de motor en el mundo.