motooo

Los dos pilotos de KTM demostraron estar a un nivel superior y se hicieron con la victoria en sus respectivas categorías en una jornada de carreras que atrajo a un buen número de aficionados al Circuit de Motocròs de Catalunya en Bellpuig.

En la categoría reina nadie ha podido plantarle cara al actual líder del campeonato José Butrón. En la primera de las mangas ha mostrado un dominio aplastante de principio a fin y sólo Jorge Zaragoza ha sido capaz de oponer un mínimo de resistencia en los compases iniciales. Por detrás Utrilla se veía superado por Valentín quien mantendría esta tercera posición hasta la caída de la bandera de cuadros. Nil Arcarons cerró el top 5 después de una bonita remontada.

En el segundo asalto al circuito de Bellpuig Joan Cros se ha hecho con el holeshot seguido de Sergio Castro, Butrón se situaba a su estela y antes de terminar el primer giro el número 17 ya rodaba líder. En esta manga Jorge Zaragoza se ha visto penalizado por una mala salida que le ha obligado a hacer varios adelantamientos, perdiendo un tiempo muy valioso en ello. Por su parte Ander Valentín era quién se situaba segundo seguido de Francisco Utrilla. En la novena vuelta Zaragoza se hizo finalmente con la segunda plaza y Valentín quedó relegado de nuevo en la tercera, esta vez con el incordio de un Nil Arcarons que venía apretando fuerte desde atrás. Al final, poca distancia ha separado a estos tres pilotos. Quién si que no ha visto peligrar su posición ha sido Butrón, que con un gran ritmo ha abierto una distancia considerable entre él y este grupo perseguidor. Gracias a los 50 puntos que se lleva de Bellpuig Butrón está ya muy cerca de revalidar su titulo de Campeón de España de MX1.

En la primera manga de MX2 los jovencísimos Josiah Natzke y Jorge Prado salían cómo auténticos cohetes y se situaban por este orden en cabeza de carrera. Por detrás el defensor del título Iker Larrañaga sufría una pequeña caída en la segunda vuelta perdiendo todo contacto con los pilotos de adelante. Oriol Casas rodaba tercero después de adelantar a Iván Petrov. Detrás suyo Francesc Mataró venía remontando desde la octava plaza, primero adelantó a Petrov y luego mantuvo una bonita lucha con Casas por el cuarto puesto que finalmente se decantó por este último. Delante Josiah Natzke no aflojó y aunque en algún momento Prado le incomodó, mantuvo la compostura para no ceder la posición. Larrañaga por su parte empezó a rodar a un ritmo huracanado que le permitió dar caza a Prado y Natzke. Pasó al primero pero le faltó algún minuto más para hacer lo propio con el neozelandés que se erigió como el primer ganador de MX2.

En la segunda manga Natzke y Prado volvieron a salir como una exhalación pero esta vez Larrañaga también realizó una gran salida. En esta ocasión no tuvo problemas y en la tercera vuelta ya rodaba líder. Oriol Casas volvió a pilotar a un gran ritmo en cuarta posición precediendo a Ivan Petrov y Simeó Ubach, actual líder del campeonato y que en Bellpuig corría recién recuperado de una lesión. Francesc Mataró por su parte sufrió una caída cuando remontaba tras una mala salida, y aunque quedó relegado al último lugar se las ingenió para realizar una gran remontada hasta el octavo puesto final. Por delante nadie fue capaz de seguir el ritmo de Larrañaga que consiguió de esta forma la victoria absoluta de la carrera por delante de Natzke y Prado.

En MX125 Joel Antón se ha hecho con la victoria de la segunda manga y también con la victoria absoluta. El piloto de Yamaha se ha visto beneficiado por una caída de Sergi Notario, vencedor de ayer y que hoy solo ha podido ser quinto. Mario Lucas ha sido segundo y el holandés Raivo Dankers ha cerrado el podio.

Entre los jovencísimos pilotos de MX85-150 Eddie Jay Wade se ha erigido como el piloto más rápido ganando esta segunda manga con bastante holgura, resultado que combinado con la segunda plaza conseguida ayer le ha dado el triunfo absoluto. David Braceras ha sido segundo y el vencedor de la primera manga, Oriol Oliver, ha entrado tercero después de realizar una laboriosa remontada desde la decimotercera posición en la que pasaba la vuelta inicial.