0vettel

Vettel quiso mandar un mensaje tranquilizador tras la carrera: “Hoy no eramos competitivos, pero el equipo reaccionó bien. No estamos contentos con el resultado, pero no hemos perdido demasiados puntos. Sabemos el material del que disponemos, no hay necesidad de entrar en pánico. Es sólo un mal día y podemos aprender de estas carreras. No hay necesidad de poner todo en tela de juicio”.

Tampoco Räikkönen quiso encender las alarmas en el equipo italiano. “Ha sido un fin de semana muy difícil. El neumático intermedio era igual para todos y hemos tratado de ir lo más rápido posible, pero no había mucho agarre. Fue una situación difícil para mí. Las próximas carreras serán una historia diferente y no creo que vayamos a tener los mismos problemas. Espero que todo vuelva a la normalidad porque ha sido un Gran Premio muy complicado”.

Durante la pretemporada Ferrari señalaba el título como el objetivo fundamental, pero tras un inicio complicado por averías y accidentes de Vettel, vieron como los pilotos de Mercedes cogían una ventaja casi imposible de remontar. El problema ahora para Ferrari viene de Red Bull. En el mundial de pilotos Ricciardo está a apenas seis puntos de Kimi, quien marcha tercero, mientras que Vettel es quinto. En el mundial de constructores la clasificación también está muy apretada, con la marca de la bebida energética a tan sólo nueve puntos.

El quinto puesto de Räikkönen y el noveno de Vettel suponen el peor resultado de la temporada para los italianos. Únicamente en Mónaco sumaron los mismos puntos, 12, que en Gran Bretaña, pero en aquella ocasión Vettel fue cuarto y Kimi no finalizó el Gran Premio.