Third Spanish's rider Maverick Vinales (Suzuki Ecstar N25) holds his trophy as he celebrates on the podium after the MotoGP race of the French motorcycling Grand Prix, on May 8, 2016 in Le Mans, northwestern France. / AFP PHOTO / JEAN-FRANCOIS MONIER

 

Maverick Viñales anunciará el jueves 19 su futuro. De hecho, hoy la organización confirmó que estará en la rueda de prensa oficial. Allí ya podrá dar su versión sobre su previsible marcha a Yamaha. Mientras, el gerundense continúa dando pistas sobre su futuro a medio plazo.

En una entrevista a la revista estadounidense Cycle World, parece inclinarse por irse a la fábrica de los diapasones. Al valorar los pros y los contras de su decisión explicó su proceso mental. “Suzuki es una familia y ellos confiaron en mí. Debuté con ellos en la clase reina y me llevo muy bien con el equipo y con los jefes. Sé que si me quedo, el desarrollo de la moto se hará alrededor de mí y eso ayuda. Es un sueño romántico intentar y ganar un título, como hizo Kevin Schwantz. Pero Kevin sólo ganó una corona, mientras que en esos años Mick Doohan ganó cinco con Honda. Eso te da que pensar. Creo que la moto de Kevin no está al nivel de las del resto y que era él quien marcaba la diferencia. Por lo tanto, tener una moto competitiva es la clave. De todos modos, estoy orgulloso de que alguien ponga mi nombre al lado del de Kevin, pero, al final, necesitas resultados. Si acabo cuarto o quinto, no soy una leyenda. Ni siquiera con Suzuki, con lo que tengo que buscar algo que permita ganar una título mundial. Y si el equipo que ha ganado el título te busca, es difícil decir no“, expuso.

El catalán, al valorar los puntos a favor y en contra de su moto actual lanzó un mensaje a Suzuki. “Los puntos fuertes siempre han sido las curvas rápidas. Donde más sufrimos es cuando tenemos que frenar fuerte y luego acelerar. Creo que este podio dará un extra de motivación a los ingenieros japoneses para seguir trabajando y mejorar la moto, porque se habían relajado un poco. Aún tenemos mucho margen de mejora”, explicó.